Un derrumbe en una cueva donde se extrae oro, en el paraje castaño del Distrito Municipal Medina en Villa Altagracia provocó la muerte de un hombre y la herida de otro mientras buscaban trozos del valioso mineral.
Juan Pablo Martínez Marrero de 42 años fue aplastado por una roca mientras se encontraba en el interior de la fosa, en tanto que Luis Díaz de 60 años resultó con graves heridas que provocaron su ingreso en un Centro Asistencial de Santo Domingo.
Tanto en Castaños como en otras lomas de Villa Altagracia existen excavaciones realizadas por gente que busca oro, e incluso son varias las que han encontrado pequeños fragmentos del valioso mineral.
Juan Pablo Martínez Marrero es la segunda persona que muere en las cuevas de Villa Altagracia buscando oro, pues se recuerda que hace unos tres años pereció en una cueva de Sabana Piedra una mujer cuando buscaba fortuna.
Desde tiempos remotos es detectada la presencia de oro en el Sub-Suelo de Villa Altagracia, siendo esto una esperanza para los habitantes de esta demarcación territorial. Se recuerda que en los años 80, una compañía Japonesa se instaló en la Calle Nicaragua para realizar estudios tendentes a descubrir si la cantidad de oro existente en Villa Altagracia es explotable industrialmente.
Los Japoneses se marcharon y nadie sabe los resultados sobre la cantidad de oro que existe en Villa Altagracia, pero lo cierto es que aquí hay oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario