Por Carlos Báez
Además los chinos habrían adquirido en calidad de arrendamiento el local de la familia frias localizado en la calle Duarte esquina 27 de febrero, frente a lo que era la discoteca Bensos Paradisse, este local está siendo objeto de una remodelación con la finalidad de convertirlo en un establecimiento comercial.
Aun que los orientales no han anunciado oficialmente que tipo de negocio harán en Villa Altagracia, su presencia está creando diversas reacciones tanto en los comerciantes nativos, como en ciudadanos abordados sobre este particular
Mientras que amas de casa consideran como positiva la decisión de los chinos en el sentido de operar negocios en este municipio, porque a su juicio venden mas barato que los demás comerciantes, los dueños de establecimientos consideran que la presencia de estos extranjeros constituye una amenaza para ellos, pues realizan una competencia desleal, toda vez que expenden artículos de inferior calidad, lo que les permite ofertarlos a precios mucho mas bajos.
''No estamos en contra de que los chinos se instalen en nuestro pueblo, lo que sí rechazamos es la desigualdad de la competencia que ellos hacen, porque esto nos va a llevar a la quiebra indefectiblemente'' afirmó categoricamente un comerciante que pidió reserva de su identidad.
El edificio que construyen lo
s chinos para alojar la plaza comercial está ubicada en la calle Duarte frente al palacio del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia, los trabajos de la misma marchan a ritmo acelerado.
s chinos para alojar la plaza comercial está ubicada en la calle Duarte frente al palacio del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia, los trabajos de la misma marchan a ritmo acelerado.
En ese mismo sentido dirigentes de organizaciones representativas y personalidades de Villa Altagracia saludaron la presencia china en este municipio, por entender que la misma contribuirá al desarrollo y la dinamización de la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario