Por: Carlos Báez
Al conmemorarse el 150 Aniversario de la Restauración de la Republica Dominicana y cumplirse el tercer año de haber sido electas las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia, el Concejo de Regidores eligió a la Profesora Maura Nivar como su presidenta y el Lic. Mercedito Mateo (Wilfrido) como vice-presidente en el marco de una Sesión Extraordinaria efectuada en el salón de actos del Palacio Municipal.
Tanto Maura Nivar como Wilfrido fueron favorecidos con el voto de los once regidores que constituyen el concejo, lo que es un indicador de que hubo un total consenso en los concejales para elegir a sus nuevos representantes.
La nueva presidenta sustituye en la posición al Lic. Carlos Alcántara, ambos pertenecen al PLD e igualmente al equipo de Frank Matos, en tanto que la Vice-presidenta saliente Licda. Keila Cruz es del PRD, partido a que también pertenece el nuevo Vice-presidente Wilfrido Mateo.
La Presidenta Electa en un breve discurso agradeció a sus colegas la decisión de apoyarla olvidando las diferencias políticas y se comprometió a realizar un trabajo positivo en el año que le corresponderá ser titular.
Asimismo el presidente saliente Carlos Alcántara valoro como favorable a la población y a la institucionalidad el año que le correspondió ejercer como Presidente de la Sala Capitular.
En lo atinente al Alcalde José Miguel Méndez Restituyo (Luis Pavolo) este dedico una parte importante de su "discurso" para defenderse de lo que llamó ataques infundados de la prensa escrita de Villa Altagracia, porque según el, su gestión es la que mas obras ha realizado en Villa Altagracia a lo largo de la historia.
Se definió como respetuoso del Presupuesto Participativo, alegando que lo que se dice en su contra es solo para hacerle daño.
El Alcalde mintió descaradamente en su "discurso" pues no dijo la verdad sobre los mas de veinte millones de pesos que recibió del gobierno para la construcción del nuevo mercado municipal, catorce de los cuales fueron recibidos en pleno proceso de campaña, lo que conduce a la posibilidad de que hayan sido utilizados en otros fines contrarios a los que motivaron su entrega, ósea , en la promoción del candidato del PLD, lo que de ser cierto seria una vulgar estafa a los fondos del pueblo.
Resulta absurdo e injustificable a la luz de la razón el hecho de que el alcalde haya gastado en (Agosto del 2012 a Julio del 2013) RD$ 11 Millones 246,942.67 en combustible, en momentos que la flotilla de vehículos del Ayuntamiento Municipal a sido reducida, lo que debería ser equivalente a un menor consumo.
Lo que debería hacer el alcalde es demostrar con números claros y precisos, sin borrones en qué ha gastado mas de 300 millones de pesos que ha recibido en tres años que tiene como jefe de la administración municipal, y no pretender sobornar a comunicadores para tenerlos como el mismo dice "a sus pies".
No hay comentarios:
Publicar un comentario