Jhonson Figuereo Luciano, dominicano, mayor de edad, cedula. No 223-0013871-0, residente en maquiteria de Villa Duarte en Santo Domingo, fue descargado por tribunal, tras el desistimiento del actor civil y la decisión en ese sentido del Ministerio Publico.
En ese mismo tenor William Omar Ramírez Grullón, dominicano Cedula 001-1034620-2, fue declarado culpable, sin embargo, por alegadamente haber pagado un monto efectivo que no pudo ser precisado, se le favoreció con una suspensión condicional de la pena, para que solo permanezca en la cárcel durante 3 meses y los tres años 9 meses restantes de la condena de tres años residir en un lugar determinado firmando periódicamente un libro de control.
Ambos presuntos ladrones de ganado habrían violado los artículos 59, 62, 265, 266, 379, 388 del código Penal Dominicano y el art. 50 de la Ley 36 sobre Comercio, porte y tenencia de armas, no obstante por un acuerdo que implica el pago a los dueños de las vacas, fueron liberados y descargados, olvidando el Fiscal que se trata de un daño a la sociedad y que estos antisociales podrían volver a delinquir, pues no se les impuso la penalidad que la ley contempla. Entonces al parecer robar no es necesariamente “un delito”
No hay comentarios:
Publicar un comentario