miércoles, 16 de febrero de 2011

PRESIDENTE SCJ IMPARTE CONFERENCIA

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia declaró en Villa Altagracia, que el principal problema de la humanidad es la pobreza generada por la mala distribución de la riqueza y esto constituye una injusticia.
A Juicio del Magistrado Jorge Suvero Issa, el agudizamiento de este flagelo es un acorralamiento  a las grandes mayorías que viven en condiciones críticas.
La República Dominicana no escapa a esta triste realidad, pues aquí también los niveles de pobreza son muy elevados”, precisó el funcionario judicial mientras dictaba una conferencia en la Parroquia Nuestra Sra. De la Altagracia de la Iglesia Católica de Villa Altagracia.
Subrayó que prefiere hablar de los valores familiares y no de Justicia, porque en este país hay mucha injusticia.
Adujo que la familia dominicana se ha ido deteriorando progresivamente sin que se produzca una reacción verdaderamente sustentada en una estrategia dirigida al rescate de esos valores morales que nos legaron nuestros ancestros.
Indico que los problemas de la sociedad comienzan con la perdida de esos valores, toda vez que esta genera una serie de situaciones negativas.
Al abordar el tema religioso, Subero Issa dijo que Jesús tuvo una familia ejemplar que puso en el más alto nivel los valores morales y éticos.
“Todos deberíamos  imitar a Jesús en su forma de vida, y procurar que nuestras familias vivan como la de este ser inconmensurablemente digno y lleno de nobleza” expresó.
Formuló un vehemente llamado a la generación actual para que sea iniciada una campaña dirigida a elevar los valores morales que conduzca a una verdadera reintegración familiar.
Advierte que si no procedemos al rescate de esos principios colapsaremos como sociedad y todo estará perdido.
Al responder preguntas de los comunicadores, el Magistrado Subero Issa consideró que el narcotráfico, el crimen organizado, el pandillerismo y otros flagelos constituyen elementos nocivos que inciden negativamente en la familia.
También se refirió a la administración de justicia en Villa Altagracia, la cual calificó como apegada a la ley y sustentada por una plataforma de moralidad y responsabilidad.
Finalmente apuntó que eso habla muy bien no solo de los jueces de este Distrito Judicial sino igualmente de la Comunidad Villaltagraciana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario