Por primera vez en la historia del carnaval celebrado en Villa Altagracia, los organizadores de estos festejos decidieron seleccionar un jurado para la elección de la reina carnavalesca.
La señora Cecilia Cabral de Ureña estuvo a su cargo todo lo concerniente con esta elección, la cual se efectuó en el Club Induspapel bajo el marco de un escenario decorado a tono con el colorido y los matices del carnaval.
Las candidatas, 11 en total, bailaron el Opening vistiendo un atuendo confeccionado en base a brillo y toques alusivos a la ocasión.
La señorita María del Valle fue electa reina del carnaval, mientras que Alicia García y Eleidy Beatriz resultaron escogidas, primera y segunda finalista respectivamente.
La Unión Carnavalesca de Villa Altagracia que preside Joel Pérez entregó como premio a la reina una pasola y el regidor Cesar Aguero regaló una mini laptop a la primera finalista.
12 tiendas y boutique regalaron prendas, ropas, perfumes y otros detalles a las ganadoras de este primer certamen carnavalesco.
La agrupación infanto juvenil Danza Mix dirigida por Nancy Jerez deleitó a los presentes con su baile, el cual fue aplaudido con entusiasmo por la concurrencia.
A la actividad asistió el Alcalde Municipal José Miguel Méndez, el Rey Momo Luiny Lantigua así como otras figuras de la comunidad.
La Licda. Maribel Casilla y Carolina Frias fueron las animadoras de esta actividad carnavalesca.
Trascendió que el Rey Momo no recibio el trato adecuado, toda vez que los elogios, las fanfarrias y toda la algarabía fue montada en torno a la reina, olvidando que la figura principal del carnaval es el Rey Momo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario