Por Tencevi
Observando la situación actual del país donde solo se habla del alto costo de la canasta familiar, pues según el Banco Central para una familia de 5 miembros, ésta se aproxima a los 20 mil pesos mensuales, pero los sueldos en 80% de los asalariados están por debajo de los 10 mil pesos, considero que al Dr. Fernández sus funcionarios lo están dejando solo, pues no tienen iniciativa para mejorar esa diferencia que tiene cada trabajador dominicano en la canasta familiar. En este momento ningún funcionario se ha pronunciado en busca de alternativas para mejorar esta carestía.
En este momento es bueno recordar el artículo del periodista Oscar Medina donde refiere “Leonel y su muchacho malo”, donde narra la situación del hombre serio y respetado en su barrio o sector, pero le sale un hijo malo. Es un muchacho que hace maldades en el vecindario, irrespeta a los mayores y comete muchas fechorías ante los ojos de todos. Sin embargo, cuando le van a dar queja al viejo, este lo defiende a capa y espada, porque es débil con el muchacho y el carajito; conocedor de las debilidades del “pai” lo utiliza y lo manipula”. Esto está sucediendo con los funcionarios, pero toda regla tiene sus excepciones, como es el caso del licenciado Luis Acosta (El Gallo), en la ODC y el licenciado Frank Matos en el CEA, ya que están resolviendo muchos problemas en sus comunidades y en especial Villa Altagracia. Refiere el periodista Medina que el doctor Fernádez es un hombre de éxito; que ha ocupado en tres ocasiones la presidencia y de condiciones excepcionales, prudente, cauto, respetuoso, decente, preparado e inteligente y con talento político, pero al presidente Fernández le está pasando como al viejo del vecindario que aún sabiendo que le han salido sus muchachos malos (funcionarios), él es débil con ellos.
Todos esperamos que por defender a sus muchachos malos no se pierda el respeto del pueblo. Recuerden que éstas son Ideas Tontas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario