domingo, 6 de febrero de 2011

AUXILIO: CARTA PUBLICA DE EL OBSERVADOR A FAVOR DE LA COMUNIDAD.

En esta deteriorada casucha calcomida por el paso de los años reside Rigoberto Florián Ferrera junto al resto de su familia.
Es preciso ver para creer, pues posiblemente el lente de la cámara no fue suficiente para captar la crudeza, la promiscuidad y el hacinamiento en que malviven estas personas, por lo que el periódico El Observador decidió asumir la responsabilidad de iniciar un proceso de gestiones ante las autoridades fines de lograr convertir este espacio maltrecho en un lugar habitable.
La comunicación transcrita a continuación será entregada a sus destinatarios por la dirección del Observador y daremos seguimiento a la petición hasta que alguna autoridad obtempere y acuda en su auxilio.


Manuel Díaz, Belini Matos, José Miguel Méndez Restituyo y
Francisco Reyes, Diputado/a, Acalde Municipal y Presidente
Del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia,
Respectivamente


Distinguidos/as funcionarios públicos:

Nuestro medio de comunicación (Periódico El Observador) cumpliendo con sus funciones de instrumento al servicio de los sectores más vulnerables por la pobreza, tiene a bien solicitar de su sensibilidad humana a los fines de que la familia Ferrera residente en el barrio “Los Chaleses 2do”., sea asistida lo antes posible por ustedes en la reconstrucción de su destartalada vivienda.
Las precarias condiciones en que se encuentran las estructuras de esta “vivienda” hacen inhabitable la misma, dice la familia Ferrera que los pocos ajuares que con grandes sacrificios habían adquirido, las lluvias y las plagas (Comején y carcomas) Se lo han dañado y destruido.
Solo el altruismo y la benevolencia de ustedes podrá cambiar el estado de desesperación, penurias y calamidad en que mal viven estos desdichados e infortunados hijos de Dios, donde el hambre, la miseria y falta de todo son el pan nuestro de cada día.
Confiado en que ustedes atenderán con celeridad el conmovedor caso de esta familia, le saluda, su servidor.

Carlos Báez
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario