La iglesia católica Nuestra Señora de la Altagracia celebró como cada año sus actividades patronales con el objetivo de rendir tributo a la Virgen de la Altagracia , considerada por los católicos “patrona y madre espiritual” de Villa Altagracia.
Los católicos dieron inicio a los actos patronales con una misa dedicada al poder judicial presidida por monseñor Priamo, obispo Emerito, la misma fue coordinada por los apostolados, damas colombinas y la primera comunidad neo-catecomenal y B. Duarte.
El templo que aloja la parroquia se vistió de gala con la presencia del representante del papa en República Dominicana Revdo. Monseñor Joseph Wesolouski quien presidió los actos religiosos del 21 de enero. Esa noche la misma fue dedicada a los campos y distritos municipales asi como a las autoridades municipales de Villa Altagracia.
Durante los días de patronales la parroquia fue visitada por varios sacerdotes a quienes correspondía dirigir y pronunciar la misa cada noche.
Entre los párrocos que presidieron misas durante los festejos patronales se destacan Carlos Amedece, Julián Hernández, José Delio Familia, José Botello, Jaime Corujo, Ismael de Haina, José Luis Cedano, Juan García, Lorenzo Vargas, José Luis Germán, Samuel Casilla, Domingo Sobeiko y Julio César Sombrero.
Cada noche de celebración tanto el interior de la iglesia como el patio se llenaron de feligreses entusiastas que acudían con devoción a las verdaderas patronales en honor a la virgen de Altagracia.
Como una forma de involucrar a las instituciones representativas y las fuerzas vivas de Villa Altagracia en tan importante celebración, la iglesia católica dedicó cada predica a una o varios sectores de la sociedad.
A tal efecto fueron invitados los miembros del Poder Judicial, la Federación de Juntas de Vecinos, los comunicadores y periodistas, los transportistas, la Policía nacional, autoridades municipales, comisión y de género, ADP, empresarios y comerciantes, bomberos, ASESUVA, FUDEVA, PAPRODEVA, Colegio de Abogados, Policía municipal, autoridades distritales, Conani, motoconchistas entre otros.
La celebración de las patronales a cargo de la iglesia católica transcurrieron en absoluto orden, e igualmente primó el interés por destacar el rol espiritual de la Virgen de la Altagracia considerada por los feligreses como madre espiritual y patrona de Villa Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario