miércoles, 16 de febrero de 2011

ENVIAN LADRONES A NAJAYO

8 integrantes de dos temibles bandas de presuntos atracadores fueron encerrados en la cárcel de Najayo bajo prisión preventiva tras ser apresados por la policía de Villa Altagracia en flagrante delito.
Los alegados ladrones son: Rigoberto Sena de 38 años residente en el Km. 20 de la Autopista Duarte, Junior Martínez de 19 años residente en Herrera, Marco Antonio Suriel 28 residente en Yuboa del Cibao, Rayni Manuel Castillo, de 26 años residente en Herrera, Milagros Feliz Peña, 26 años residente en los Alcarrizos, Andri Antonio de los Santos, 24 años residente en el ensanche Espaillat de Santo Domingo, Pedro Gómez Gil, 31 años quien vive en el Ensanche Luperón y María Reyna Paulino Rivas, cuya residencia está en los Alcarrizos.
Los 5 supuestos delincuentes que encabezan esta lista constituyen una banda que se dedicaba a atracar personas que abordaban como pasajeros una Minivan, Color Negro, Placa No. 1028948, en la que la pandilla se desplazaba desde el km. 9 de la Autopista Duarte hasta Bonao en busca de víctimas.
El más resiente atraco fue perpetuado por la banda, contra la ciudadana Haitiana, Perjuste Mause Mangloire, a quien los malhechores, encañonaron con un revolver y golpearon brutalmente, para sustraerle 5,000 pesos en efectivo y un celular, dejándola abandonada en la vía.
La víctima llegó al destacamento, denunció el hecho y minutos más tarde la Policía se dirigió a las proximidades y apresó a los anti-Sociales, ocupándole el arma ilegal y los artículos robados.
Mientras que los 3 restantes ladrones integraban una banda que realizaba robos con violencia en residencias y establecimientos comerciales. Estos fueron capturados por un grupo de personas civiles que participaban en unos últimos rezos en la cumbre de Villa Altagracia, cuando los supuestos pillos habían penetrado a la residencia de la señora Aquino Espinal y robado varias pertenencias.
La multitud golpeó rudamente a los malandros, pero gracias a la presencia de la Policía no fueron linchados.
Los 8 alegados delincuentes fueron sometidos por el Ministerio Publico al Juzgado de la Instrucción bajo los cargos de Asociación de Malhechores, Robo agravado, porte y tenencia legal de arma de fuego y otros delitos.






Apoyada en el citado expediente la Magistrada Jueza de la instrucción Dra. María Isabel Castillo, dictó una resolución que los  envía a la Cárcel de Najayo, por 3 meses, mientras la Fiscalía reúne las evidencias para el juicio de fondo en el cual podrían ser condenados a varios años de reclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario