El Ministerio de Educación recibió una donación de Visión Mundial consistente en dos edificaciones escolares localizadas en Villa Altagracia y un terreno con una extensión de 9,926.50 metros cuadrados en el municipio de Santo Domingo Norte, específicamente en Sabana Perdida, las donaciones tienen un valor de más de 40 millones de pesos.
En el caso de las estructuras escolares, se trata del local que aloja la escuela básica Martin Luther King localizada en Guananito y el local que operaba como centro de Integración Comunitaria (CINCO) situado en la avenida Duarte frente a la policía.
La escuela Martin Luther King ofrece servicios docentes desde 2006 y su local consta de dos pabellones, de dos niveles cada uno, 12 aulas, comedor, cocina, cancha de fútbol, salón de actos, salón de profesores, biblioteca, sala de informática, área de recreación y administrativa con terreno de 2,214.82 metros cuadrados de construcción.
El (CINCO) es una edificación de tres niveles donde funcionan talleres de: Informática, Repostería, Electricidad, Belleza y contabilidad, además operan 4 salones de clase, salón de reuniones y otras áreas, ocupa un área de 726.12 metros cuadrados.
La importante donación se realizó en un acto cuyo escenario fue la escuela Martín Luther King de guananito y contó con la presencia de autoridades del ministerio de educación y el diputado Manuel Díaz, asi como ejecutivos de Visión Mundial y una importante cantidad de público.
La periodista Altagracia Salazar presidenta del consejo consultivo de Visión realizó la entrega simbólica al licenciado Luis Matos viceministro de asuntos técnicos y pedagógicas del MINERD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario