A pesar de lo horrendo y abominable de aquel múltiple asesinato, en el que unas “bestias” con cuerpo humano, pero mente endemoniada mataron brutalmente a Gabriel Alcángel Lanfranco de 76 años, su esposa Mercedes Montilla de 65 y su hermana Francisca Lanfranco de 71 en la comunidad “La cumbre” de Villa Altagracia hace ya 7 meses, las autoridades no han capturado a los culpables.
En Diciembre del 2013 fueron encontrados en el interior de una casa campestre, de la cual Gabriel era el encargado, y cuyo propietario reside en Estados Unidos, los cadáveres en estado de descomposición de estas tres personas, presumiblemente torturados y mutilados a golpes hasta provocarle la muerte.
Los asesinos de estas tres personas robaron una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38 que portaba el encargado de la casa campestre, lo que hace presumir que el móvil fue el robo, sin embargo sobre este hecho surgieron diversas especulaciones, las cuales deben ser aclaradas por las autoridades.
Por su parte el Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Villa Altagracia Magistrado Juan Medina, al ser abordado por el Periódico El Observador sobre este particular, declaró que está dando seguimiento al caso con la finalidad de identificar a los causantes de este triple asesinato.
Indicó que uno de los factores influyentes en la dificultad para la captura de estos criminales, previa identificación, es el tiempo transcurrido entre el homicidio y el hallazgo de los cuerpos, debido a que evidencias determinantes para la investigación desaparecen.
“No obstante estamos trabajando con oficiales de homicidios e investigaciones criminales para ofrecer una respuesta que satisfaga a la sociedad, que sabemos, clama justicia” expreso el representante del Ministerio Publico en Villa Altagracia.
El Magistrado Juan Medina prefirió no mencionar nombres ni identificar fuentes para, según dijo, no entorpecer el proceso investigativo que realiza sobre ese triple asesinato ocurrido hace 7 meses en la cumbre de Villa Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario