martes, 1 de julio de 2014

El Chikungunya sigue azotando la población

El cada vez mas creciente número de personas afectadas con los síntomas del Chikungunya en Villa Altagracia y todo el territorio dominicano, plantea una verdadera preocupación para la sociedad y obviamente para el gobierno central, cuyo ministerio de salud, atribuye la enfermedad a la picadura del mosquito transmisor del dengue aedes aegypti.

Tanto en nuestro municipio, como en Santo Domingo y todo el territorio nacional las autoridades han realizado amplios operativos de fumigación, clorificación y orientación para evitar la expansión de la enfermedad, sin embargo la misma se extiende como si viajara en el aire.

Medicos, enfermeras, maestros, directores de escuelas y colegios, estudiantes, comerciantes, funcionarios, periodistas, fiscales, jueces y gente común han sido presa del Chikungunya, sin que hasta ahora la guerra en contra del mosquito supuestamente transmisor haya tenido resultado.

Nunca antes se había llevado a cabo en República Dominicana una guerra tan acentuada contra un insecto, sin embargo la chikungunya avanza, causando estragos y pánico en una población que no cree en la transmisión por parte del mosquito aedes aegypti.

En el caso de Villa Altagracia, todos los días vemos llenos de pacientes con el virus tanto a los hospitales de seguro social, maternidad, Cemela y otros centros privados.

La situación se ha tornado más grave, si tomamos en cuenta que el medicamento utilizado para combatir las dolencias y bajar la fiebre de la Chikungunya (acetaminofén y complejo B) se ha agotado en varias farmacias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario