El asesinato de un adolescente de 17 años que estaba a punto de ser firmado como pelotero profesional en grandes ligas constituye uno de los episodios más abominables de la criminalidad en Villa Altagracia registrada en los últimos meses.
En una acción irracional, el comerciante Nelson Jacinto Jacinto de 41 años mató de varios balazos en la cabeza a José Alberto Jiménez de 17 años, porque la madre del adolescente pelotero había terminado la relación sentimental que tenía con el criminal.
La adolorida madre Francisca Nivar Romero, en medio de su dolor, se quejó de que eso no hubiera pasado, si la fiscalía y la policía hubieron apresado y desarmado a su ex pareja, contra quien interpuso una denuncia a la que no hicieron caso.
Por su parte el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia impuso un año de prisión como medida de coerción al matador del joven deportista.
Una fuente reveló al periódico El Observador, que dos agentes policiales habrían sido sancionados con varios días de arresto por alegada negligencia. “Esto no ha sido confirmado”.
La madre del joven pelotero asesinado dijo al periódico El Observador, que un día antes del episodio, una patrulla a bordo de la unidad, encontró a Nelson Jacinto y solo se limitó a saludarlo, pero que también lo habían despojado del arma ilegal que portaba y a petición de un político se la devolvieron.
Los padres de la víctima decidieron someter ante el Ministerio Público al teniente Eleuterio Brito y al raso ¨Vicioso de la Cruz por haber actuado con negligencia y posible complicidad cuando conversaron un día anterior con el victimario, y no procedieron a su arresto en virtud de la orden que había emitido la fiscalía en contra de quien más tarde cumplió su amenaza y mató de varios balazos a un joven con todas las esperanzas cifradas en el deporte y sus estudios, pués apenas faltaban semanas para ser firmado en grandes ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario