Al iniciar la noche del sábado 17 de mayo agentes de la Policía Nacional mataron de varios balazos en la comunidad de Básima a uno de 4 sujetos que supuestamente habrían ejecutado un atraco en Bonao y eran perseguidos a discreción por miembros del Dicrim.
La víctima fue identificada como Juan Francisco de los Santos Jiménez (Kikito) quien es hijo del empresario Juan de los Santos (Niño Mogote), cuya presión arterial se elevó peligrosamente al acudir a la morgue del hospital municipal e identificar el cadáver de su vástago.
Kikito fue acribillado en el interior de la vivienda de una señora de 90 años de nombre Dora situada a la entrada de Básima, donde el presunto delincuente se habría refugiado, tras picharsele un neumático al auto en que viajaban los 4 hombres uno de los cuales fue apresado y los dos restantes lograron escapar.
La señora Dilania Hernández residente junto a su madre en la casa de la tragedia, narró a El Observador que el presunto delincuente le pidió que lo ayudara y no dejara que la policía lo mate, e incluso que ella imploró a los agentes que no lo maten pero que estando él desarmado y tirado en el piso del baño con un brazo herido, un oficial le disparó con un fusil en su presencia, escena que no se borra de su mente pués fue un brutal asesinato a un hombre desarmado (aunque fuera un delincuente).
Dijo que la víctima le manifestó “Yo soy hijo de Niño Mogote llámelo por favor y le dió el número”, también le pidió agua diciendo que tenía mucha sed en ese momento los plomos atravezaron su corazón y otras partes de su cuerpo. Lo que plantea la posibilidad de que fuera una ejecución no un enfrentamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario