La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Villa Altagracia celebró una asamblea extraordinaria en la que abordó diversos temas entre ellos el incumplimiento por parte del gobierno de algunos acuerdos con los maestros y maestras.
Altagracia Casilla, secretaria general del gremio dijo ante la concurrida asamblea que los maestros aún no han cobrado el pago de los incentivos contemplados en los acuerdos, lo que redunda en perjuicio de su economía y por consiguiente de sus dependientes.
Afirmó que existe un retraso de más de 4 meses en el pago a los pensionados, sin embargo destacó que próximamente los pensionados cobrarán gracias a un acuerdo entre el gremio magisterial y el ministerio, igualmente serán pagados los incentivos.
También se refirió a los concursos, los cuales se realizarán muy pronto, púes la tanda extendida será iniciada en todo el país el próximo año escolar.
Un acentuado incidente se produjo cuando el profesor Raúl trató de imponer la participación de una comisión de ARS SEMMA, la cual fue rechazada y provocó un caos en la reunión.
Otros temas importantes fueron abordados en la asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario