Declaración de prensa
Distinguidos representantes de la prensa nacional de la República Dominicana:
Informamos al país que la Honorable Suprema Corte de Justicia, evacuó la Resolución de fecha 24 de febrero del 2014, declarando absolutamente nula la Sentencia No.133-13, dictada por la magistrada Tania Haydee Yunes Sánchez, actuando como Juez Interina de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en fecha 29 de julio del 2013, que declaraba extinguida la Demanda en acción Penal que interpusimos contra el periodista Marino Zapete Corniel y Compartes, por el fehacientemente probado Delito de Difamación e Injuria.
Asimismo informamos que el alto tribunal judicial, ordenó el inicio de un nuevo juicio en un tribunal diferente al que evacuó la artificiosa y denigrante sentencia casada por la Suprema Corte de Justicia, fijándose audiencia para el miércoles 14 de mayo, a las 9:00 a.m., en la Segunda Sala Penal del Juzgado y ciudad preindicados.
Recordamos a la opinión pública nacional, nuestra denuncia de que se había producido una “orgía judicial” en la Novena Cámara Penal celebrando una audiencia clandestina por medio de truculencias judiciales, simulando habernos citado formalmente a la audiencia celebrada en fecha 29 de julio del 2013, para declarar extinguida la demanda.
Hoy nos honramos al demostrarle al país que en este denigrante caso, hemos actuado con absoluto apego a los preceptos de la verdad, la razón, la moral, el derecho y la ley, en el ejercicio de esta Cruzada de Defensa del Honor y la Dignidad Pública que no habrá fuerza sobre la tierra que la detenga, hasta coronarse con la victoria moral más lumínica.
Ratificamos ante el país que el periodista Marino Zapete Corniel y los ejecutivos de la empresa SIN, representada por los esposos Fernando Hasbún y Alicia Ortega, consumaron una obra de puñal y de veneno contra el PUN y su líder, ordenada por círculos de inframundo y corrupción política que operan impunemente en la República Dominicana.
Reiteramos que la razón esencial de las conspiraciones abominables contra nuestra entidad política y su presidente, el licenciado Pedro Corporán cabrera, es la obra moral e incorruptible que realizamos en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), ha perseguido implacablemente las mafias criminales generalmente de identidad partidaria, que descubrimos en algunas cooperativas del país, depredando como carroña en el desierto, los patrimonios y los recursos de los infelices inocentes que son socios de estas instituciones.
Denunciamos que la desintegración de la corrupta trama judicial y periodística, con la que pretendían liberarse de sus actos criminales, por efecto de la Resolución de la suprema Corte de Justicia, está provocando pánico al grupo de cobardes que como fieras heridas, intentan iniciar nuevas campañas de descrédito contra el Partido de Unidad Nacional y su líder y presidente, licenciado Pedro Corporán Cabrera, ignorando que hoy estamos más preparados que nunca para demolerlos en cualquier terreno.
Ratificamos que es incontrovertible el fundamento de verdad, razón moral, derecho y ley de nuestra demanda por difamación e injuria, contra el periodista Marino Zapete Corniel y asociados, así como la estatura moral de la Cruzada de Defensa del Honor y la Dignidad Pública que seguiremos desarrollando en los predios nacionales e internacionales, con el apoyo incondicional del PUN, defendiendo la obra altruista, filantrópica, moral y paradigmática que hemos consumado en el Estado y la Sociedad dominicana.
Humildemente decimos que ya no estamos interesados en acuerdos de conciliación con los intolerantes, soberbios, incivilizados y antisociales periodistas Marino Zapete Corniel, Alicia Ortega, Fernando Hasbún, Edith Febles, Bernardo Vega, Manuel Aguiló y Gary Merson, en tanto que no ha habido forma de que siquiera nos respeten el sagrado derecho a réplica que instituye en su Art. 49, Ordinal 4, la Constitución de la República.
Apelamos a la conciencia nacional de los honorables miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, para que resarzan el daño moral que le ocasionaron al licenciado Pedro Corporán Cabrera, ordenando la corrección de la Auditoría realizada al período 2008 en el Idecoop, plagada de falsedades y maldad, convertida en escudo para justificar la campaña sucia contra el PUN y nuestro líder.
Reiteramos nuestra invitación a un debate público civilizado y justo, al grupo de periodistas en referencia, en cualquier escenario, todos juntos como cobardes o uno a uno como caballeros.
Declaramos que nuestra cruzada no es contra el periodismo nacional, sino contra aquellos que no son dignos de ejercer tan noble profesión.
Muchas gracias
Lic. Pedro L. Corporán Cabrera
Líder y Presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN)
Presidente Administrador del IDECOOP
No hay comentarios:
Publicar un comentario