El juzgado de la instrucción del distrito judicial de Villa Altagracia que preside el magistrado Pedro M. Ramírez Salcé dictó prisión preventiva y otras medidas de coerción a 6 presuntos sicarios acusados de asesinato, narcotráfico, lavado de activo y porte ilegal de armas.
Se trata de Andy Mariñez Valdez (el sicario) Henry Leandro de Jesús Batista (el gordo), Rafael Danilo Morillo Cruz (Danny Grúa), Verónica Yulay Eusebio Polanco, Radhamés de Jesús Serrata Núñez (el Rubio) y Samuel Fortuna Pérez.
El ministerio público atribuye a estos imputados haber asesinado junto a otras personas en fecha 12/12/2012 a los nombrados: Efrain de la Rosa, Manolo Bocio Montero y Francis Roche Pineda (Pocholo) en los Mogotes de Villa Altagracia.
El Ministerio Público y oficiales del departamento de investigaciones criminales realizaron varios allanamientos a las residencias de estos presuntos temibles sicarios en Santo Domingo y les ocupó un fusil M-16 con varias cápsulas, pistolas, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas, pasa montaña, tayrrá y una gorra militar con la insignia de mayor entre otras cosas.
A tal efecto el tribunal envió a la cárcel de la Victoria a: Andy Mariñez Valdez (El Sicario) Henry Leandro de Jesús Batista (El Gordo) y Rafael Danilo Morillo (Danny Grúa) por supuesta violación a los arts.265, 266, 295, 296, 297, 298, 304 del C.P. y 39 párrafo III de la ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.
A Verónica Yulay Eusebio Polanco y Samuel Fortuna Pérez se les impuso impedimento de salida del país y presentación ante el procurador fiscal cada 15 días. Mientras que a Radhamés de Jesús Serrata Núñez (El Rubio) se le obligó pagar una garantía económica de 30 mil pesos.
Se recuerda que por este tripe asesinato están presos otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario