lunes, 10 de junio de 2013

Editorial: EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

La Revolución de abril de 1965 se produjo para exigir que se respete la constitución de la República, bajo cuyo amparo fue electo presidente el profesor Juan Bosch.
Podemos afirmar que todas las guerras del mundo se producen entre quienes irrespetan y los que exigen respeto, tal es el caso de la primera y segunda guerra mundial.
En este pequeño municipio se ha puesto muy de moda la violación a la propiedad privada, lo que se traduce en un irrespeto al derecho ajeno y por consiguiente una vulneración a la paz.
La convivencia pacífica se erige en un ambiente de mutuo respeto y apego a las leyes que sirven de marco a la sociedad.
Llamemos al pan pan y al vino, vino, el Consorcio Cítricos Dominicanos es una empresa del grupo Corporativo Rica, la cual está avalada por las leyes.
Esta empresa posee extensas plantaciones de naranja para la producción del mejor jugo del mercado. Esos cultivos han sido sometidos a una progresiva depredación tanto por el ganado que abusivamente pastorean allí personas que inexplicablemente crian reses y no tienen una pulgada de tierra para tenerlas, como por los tradicionales ladrones e igualmente por la bacteria conocida como el Dragón Amarillo.
Debido a estos tres factores, esta empresa está al borde de la quiebra y esto podría significar el posible cierre de la única fuente de empleo que existe en Villa Altagracia.
Los dueños y cuidadores de ganado deben respetar la propiedad privada, que es lo mismo que contribuir a la paz, respetando el derecho ajeno, como lo expresó Benito Juarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario