lunes, 10 de junio de 2013

FAMILIA Y VALORES

Por Carlos Báez
El 28 de enero del año 1989 Jimmy Félix Manuel Lantigua Tavárez y Rosanna Georgina Reynoso Espinosa deciden unirse en matrimonio constituyendo una pareja que ha procreado 3 hermosas hijas.
Jennifer, Claudia y Marina de 21, 16 y 13 años respectivamente son el mas preciado tesoro y la inspiración de esta pareja que confiesa que solo Dios está por encima del amor a sus vástagos.
24 años después de haberse edificado esta familia, se han consolidado sus profundas raíces cristianas, toda vez que han hecho el catolicismo el común denominador de su perfil religioso.
Jimmy es hijo de Alfonso C. Lantigua García y Marina A. Tavarez Fernández de Lantigua cuya llegada a Villa Altagracia se produjo en 1971 procedentes de Santiago de los Caballeros, su ciudad natal.
Los padres de Rosanna son Ramón Bolívar Reynoso Sandoval (fallecido) y Altagracia Tejada Espinosa oriunda de Bonao y Santo Domingo respectivamente.
En la actualidad Jimmy ocupa un cargo importante en la unidad ecológica, E.N. y la unidad militar de emergencia E.N. de la cual fue uno de los fundadores, ostenta el rango de primer teniente y se graduó de ingeniero agrónomo, concentración: producción animal en la pontificia universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.
Mientras que Rosanna obtuvo el título de Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Santo Domingo.
La familia Lantigua Reynoso se ha convertido en un ejemplo para la sociedad Villaltagraciana pues erige su comportamiento sobre el marco de los verdaderos valores, predicando con el ejemplo.
Es una familia decente, disciplinada, respetuosa, honesta, humilde, honrada, y sobre todo apegada a los principios del catolicismo. Ambos son coordinadores de evangelización, en la renovación carismática católica en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.
Al ser abordado por El Observador sobre la fecha en que se inició en los negocios, Jimmy respondió diciendo que desde la edad de 13 años, fecha en sus progenitores viajaron a Venezuela y dejaron bajo su responsabilidad la tienda.
Los esposos Lantigua Reynoso son propietarios de varias farmacias, siendo la principal “Don Bosco” así como Julia I y Julia II de las cuales Rosanna es administradora.
Debido a los múltiples compromisos asumidos con la Iglesia Católica, esta pareja ha participado junta o por separado en numerosas peregrinaciones y eventos internacionales en: España, Francia, Portugal, Suiza, Austria, Italia, Brasil, Perú e Israel entre otras naciones.
Relatan los esposos Lantigua Reynoso que el viaje a Israel resultó el mas maravilloso, porque según narran se les quitó el velo de los ojos, al conocer la historia de la salvación, definida por ellos, como preciosa.
Desde que los padres de Jimmy se establecieron en Villa Altagracia, fue sobre la base del trabajo en el área del comercio. Esta familia trabaja día y noche 24/7, lo que obviamente justifica los bienes que poseen en base a la dedicación de cara al sol.
Una anécdota da cuenta de que por allá por los años 1922, cuando aún este territorio era conocido como “Sabana de los muertos”, pasó un día don Quico, abuelo materno de Jimmy en el carro de su padre, y las personas se congregaron asombradas para ver lo que era un vehículo, debido a lo extraño de ese aparato, pues el principal medio de transporte era caballos, mulos y burros en esa época en esta demarcación de espesa vegetación y abundantes ríos y arroyos.
Jimmy no es un filántropo, pero es hombre generoso al igual que su esposa, toda vez que prefieren mantener en el total anonimato los frecuentes aportes que realizan tanto a personas indigentes como a algunas entidades sin fines de lucro.
La familia Lantigua Reynoso exhortó a la población buscar de Jesucristo, no a un milagrero o banquero, sino al verdadero, quien nos invita a ser sus “discípulos”. Y como todo discípulo imita al maestro, así ganarán la verdadera bendición, que es estar en la presencia del padre por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario