Por Carlos Báez
Villa Altagracia tiene un nuevo jefe policial, se trata del teniente coronel Elías Marte (Palavé) quien sustituye en la comandancia departamental al teniente coronel Elvito Herrera Martínez.
Palavé estaba de servicio en el barrio 27 de febrero de Santo Domingo, cuyos moradores se lanzaron a las calles a reclamar que no sea trasladado el coronel, debido al trabajo positivo que realizó en contra de la delincuencia.
Tan pronto asumió sus funciones el nuevo comandante del departamento policial de Villa Altagracia solicitó a la jefatura por intermedio de la directora regional generala Campusano, 25 agentes mas, pues los que hay no son suficientes, 2 camionetas y 4 motores para poder realizar una labor efectiva que garantice la seguridad ciudadana.
Villa Altagracia tiene una población de unos 100 mil habitantes diseminados en una extensión territorial de 438 KM2, mientras que el número actual de agentes es de 61, cantidad insuficiente debido a los elevados niveles de delincuencia e inseguridad ciudadana.
Se atribuye al saliente comandante haber cometido una serie de faltas en el desempeño de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario