lunes, 30 de julio de 2012

Para posible rito satánico, roban cadáver cementerio municipal

POR: MARIBEL CASILLA

Aún continúa desaparecido el cadáver de una joven de 17 años de edad que murió en el año 2006 a consecuencia de un trágico accidente ocurrido en el cruce de la 30 de Marzo con la autopista Duarte y luego sepultada en el cementerio municipal ubicado en el barrio San Francisco de ésta localidad, donde presuntamente fue robado para posible rito satánico de acuerdo a declaraciones suministrada por la madre.
Los restos de Niurka Rossanlli Figueroa Javier, quien fue una estudiante meritoria de 4to. De bachillerato del politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, y desaparecieron de un nicho propiedad de la familia, el cual fue profanado por desconocidos que robaron su cadáver sin que hasta el momento los encargados de dicho cementerio puedan ofrecerle una clara explicación a los familiares.
La señora Rosa Javier madre de la fenecida pidió con gran pesar a las autoridades que investiguen este caso que por primera vez se conoce en Villa Altagracia, manifestando con rostro desesperado que no se debe jugar con los sentimientos de una madre
La madre de Niurka Rossanlli, sigue apelando tanto a la justicia divina como a las autoridades de Villa Altagracia para que la ayuden a encontrar una respuesta a este hecho que le ha causado tanto dolor y tanta impotencia ante la indiferencia de aquellos donde ella ha tocado en busca de ayuda porque están llamados a trabajar y velar por la paz, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía y el buen desenvolvimiento de las instituciones que dirigen en esta localidad.
La desaparición del cadáver de Rosanilli, es un caso más que se debe a la falta de principios y valores sumado a la irresponsabilidad que caracteriza a ciertos individuos capaces de empañar y dañar la imagen de las instituciones, así como el desmedido deseo de conseguir unas cuantas monedas a cambio de robar, matar y profanar tumbas llenando de pánico, luto y dolor a nuestra sociedad. Corresponde a las autoridades actuar y castigar estas prácticas desenfrenadas que llevan a la población a sentirse cada vez más impotente y carente de autoridad.

Desde años anteriores en el cementerio de Villa Altagracia, se han venido dando ciertas irregularidades, quizás por la falta de atención por parte de nuestros representantes municipales o talvez por el mismo descuido de los que allí laboran. En ese campo llamado santo se roban escobas, cruces, puertas, candados, jarones, flores, adornos, velas y hasta velones, que según los encargados lo atribuyen a una banda de ladrones que con toda libertad entran y salen debido a que la parte Este está totalmente abierta poniendo en peligro a cualquier munícipe que visite la tumba de su difunto y pueda ser atracado por uno de estos delincuentes.
Mientras moradores aseguran haber visto salir en la misma semana que desapareció el cadáver, a un individuo de nacionalidad haitiana con una actitud muy extraña y un bobo en manos en horas de la noche que aseguraron salió por la puerta principal y de inmediato abordó un carro Villa capital, pero antes entregó una cantidad indeterminada de dinero a un compatriota suyo.
Está de cumpleaños el teniente coronel, C.B. Amable Peralta, quien es sub secretario general de la zona D del Partido Revolucionario Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario