La inauguración del Centro de Capacitación y Producción “Progresando” en la comunidad de Básima por parte del despacho de la primera dama y Fundación Rica constituye sin temor a equívocos el más importante y significativo aporte a las familias que integran esa demarcación territorial.
Más de 2 mil familias se beneficiaron de este centro en Básima, Cruce de Guananito, Nueva Esperanza, El Duey, Quisqueya Verde y Sabana Piedra, según explica una nota de prensa emitida conjuntamente por las dos instituciones.
La obra fue construida con una inversión de RD$11,507,388.34 y para levantarla el DPD suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Rica , para dotar a los miembros de esa comunidad de los conocimientos necesarios que les permitan integrarse a la vida productiva, disminuyendo el desempleo, aumentando sus ingresos y promoviendo la autogestión comunitaria.
La edificación se levantó en un área de 1,810 metros cuadrados , donados por la Junta Municipal de San José del Puerto y cuenta con aula de informática, de repostería,, un aula teórica, de belleza, un taller de reparación de electrodomésticos, espacio de esperanza, gazebo, oficina administrativa, almacén, planta eléctrica, entre otras facilidades.
En el Centro de Capacitación y Producción, Progresando de Básima se impartirán cursos de reparación de electrodomésticos, instalación y mantenimiento eléctrico, reparación de computadoras, de inversores y la fabricación de los mismos, panadería, repostería y decoración de bizcocho.
En el área de informática se ofrecerán cursos de alfabetización digital, técnico en informática, manejo de paquete de oficina, diseño de páginas web, auxiliar de contabilidad, contabilidad de costos y fiscal y secretariado ejecutivo.
Otros cursos que se ofrecerán serán de peluquería, adaptación de extensiones de cabello, colorista en belleza (decoración, tintes, permanentes), facialista y maquillista (maquillaje y limpieza facial), maquillaje permanente y diseño de uñas acrílicas, entre otros.
El acto inaugural fue encabezada por la primera dama doctora Margarita Cedeño de Fernández y el presidente de Fundación Rica doctor Julio Brache quienes pronunciaron sendos discursos.
También acudieron la ministra de educación, el director del INFOTEP, el alcalde de Villa Altagracia así como el director ejecutivo de Fundación Rica licenciado Wenceslao Soto y el director de la junta municipal, San José del Puerto Santo Báez entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario