Una mujer de 33 años que dice responder al nombre de Santa Juana Mora y ser oriunda de San Juan de la Maguana fue dejada abandonada en la comunidad de Básima de Villa
Altagracia por tres hombres que según ella la violaron salvajemente, no obstante ser una persona con desequilibrio mental.
Ella fue obligada a bajar de un vehículo, que según narró la trajo desde la Vega , sin embargo la alegada violación colectiva habría sido ejecutada en Cotuí a juicio de sus afirmaciones.
La mujer dejada abandonada en la citada comunidad fue alojada provisionalmente en una vivienda donde las comunitarias la bañaron y dieron de comer, luego de llevarla a una policlínica de la zona donde recibió atenciones médicas, pues se quejaba con frecuencia de fuertes dolores en su vagína.
Una unidad de la policía Nacional encabezada por el coronel Gonzáles la condujeron al sub-centro de maternidad y luego al médico legista para que sea examinada con mayor profundidad para determinar si realmente fue violada múltiples veces, pero el Dr. Hugo Rafael Guzmán se negó a examinarla bajo el alegato de que habría sido violada en Cotuí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario