jueves, 10 de marzo de 2011

CONDENAN A DIEZ AÑOS ACUSADO VIOLAR DOS NIÑAS EN VILLA


VIOLADOR CONDENADO

El Tribunal Especial Colegiado del distrito judicial del municipio de Villa Altagracia impuso una condena de diez años de reclusión en la cárcel de Najayo al nombrado Ramón Antonio Taveras Alcántara (Júnior) acusado de violación sexual en perjuicio de dos menores,  cuyas identidades se omiten por razones legales.

El magistrado procurador fiscal adjunto Eleuterio Navarro presentó formalmente la acusación en el tribunal y fundamentó la misma en la violación de los artículos 330 y 331 del código procesal penal. Las menores objeto de la violación son primas hermanas según demostraron en sus exposiciones las madres de las mismas.

JUECES DEL TRIBUNAL
 Una de las adolescentes es hija de Filomena Peguero y Manuel Ramón Del Orbe Pichardo e igualmente la segunda adolescente es hija de Guillermo Corporán Reyes y Rosa Iris.

La defensa del imputado estuvo a cargo del Lic. Julio Cesar Cruz, quien en todo momento negó que su cliente haya incurrido en el ilícito de violación sexual, pues al tenor de su criterio las niñas habrían sostenido contacto con el hoy condenado de manera voluntaria.

MADRES DE LAS MENORES
Por su parte el Ministerio Público y la batería de abogados que sostuvieron la acusación integrada por los Licenciados Cáceres, Marcano y Agustín fueron reiterativos al insistir que no solo hubo violación sexual, sino también amenaza de muerte e intimidación por lo que pidieron una condena de veinte años, sin embargo el tribunal solo impuso diez años al encartado.


FISCAL Y ABOGADOS ACUSADORES
La violación contra las menores se produjo el pasado año, en esa ocasión Junior fue enviado a prisión bajo medida de coerción. Desde esa fecha el tribunal venía conociendo el caso y efectuando reenvíos, pero finalmente  el  Jueves 10 de Marzo se produjo la sentencia que condena al imputado a diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario