Por: Carlos Báez
El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia provincia San Cristóbal fue apoderado formalmente del expediente instrumentado por el Departamento de persecución de la corrupción administrativa DPCA, en el que se acusa al ex-sindico municipal Pedro Peralta de haber desfalcado el Ayuntamiento con 108 millones de pesos, acusación que es sustentada con una auditoria practicada al cabildo por la cámara de cuentas de la República Dominicana.
Corresponderá a la magistrada María Isabel Castillo estudiar la pieza acusatoria para proceder al conocimiento de la medida de coerción que corresponda imponer al imputado, pues el ministerio público asegura que va a lograr ganar este juicio. Pedro Peralta está acusado de una serie de ilícitos que tipifican la asociación de malhechores, abuso de confianza otras trasgresiones.
Se espera que el juicio se inicie en los días, tan pronto el tribunal de la instrucción lo remita a primera instancia donde los abogados del acusado tratarán de probar la inocencia de su cliente, mientras que el ministerio público presentará al tribunal las documentaciones y argumentos que buscan una condena para Pedro Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario