Con sus altas y sus bajas el carnaval de Villa Altagracia se convirtió en el detonante de mucha alegría, no obstante los elementos negativos en lo concerniente a la proyección de los verdaderos valores culturales, toda vez que se produjeron situaciones que desdicen de la cultura autóctona.
El domingo 27 de Febrero el centro de la población se vistió de la mas amplia diversidad de colores, mascaras y disfraces en lo que constituye la mas acentuada celebración carnavalesca del mes de Febrero, la gente incluso parece haber olvidado la esencia independentista de aquel Febrero de 1844.
Sin embargo “es agria nuestra uva, pero es la nuestra”. El 27 de febrero el Rey Momo Luini Lantigua y la Reina del carnaval María Del Valle se robaron el show al desfilar, el primero en lujosa carroza diseñada al estilo antiguo y la segunda caminando sobre sus pies vestida elegantemente, arrastrando una flor gigantesca confeccionada inteligentemente por las hermanas Cecilia y Charo Cabral.
Los premios a las comparsas fueron muy pobres, pues solo pagaron diez mil pesos, cinco mil y tres mil pesos a los ganadores, los cuales quedaron muy insatisfechos por la mezquindad de los organizadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario