Aferrado asiduamente a los principios, valores, ética y dignidad sobre los cuales se erige su personalidad, el licenciado Pedro Corporán ideólogo, fundador, líder y presidente del Partido Unidad Nacional PUN continúa pregonando la necesidad de producir una verdadera revolución en la sociedad dominicana.
Para el presidente del PUN, el modelo sobre el cual se apoya el sistema de gobierno en este país ha colapsado, por lo que considera imperativo un salto que renove todo el andamiaje estructural, porque el actual no ha satisfecho las principales necesidades de las grandes mayorías.
El licenciado Pedro Corporán fue categórico al afirmar que la cuarta República naufragó desde el punto de vista moral por efecto de la corrupción y la prostitución en el ejercicio del poder del estado, por lo que a su juicio nadie podrá hablar en el país de la erradicación del narcotráfico, la violencia social, la corrupción y la criminalidad entre otros males, a menos que sea eliminando el modelo de estado que dirige, conduce y tiene el poder omnímodo en la República Dominicana.
Enfatizó que el estado no ha sido capaz de garantizar la integridad territorial de la República Dominicana, añadiendo que el país es víctima de dos grandes invasiones que están liquidando la 4ta. República, refiriéndose a la “invasión” haitiana y la invasión de Sodoma y Gomorra impulsada por la concepción filosófica del paganismo.
Subrayó que no obstante la inexistencia de códigos morales cumbre para ejercer la vida república y el poder del estado, el presidente de la república licenciado Danilo Medina ha evidenciado un elevado sentimiento patriótico basamentado en su condición de excelente estadista, el cual enfrenta con gallardía las inmoralidades que ha heredado en la administración pública.
Indicó que el partido presidido por él, tiene sus propias luces y concepciones sobre la panorámica nacional, las cuales no obedecen a los códigos del PLD, no obstante haberlo apoyado en los recién pasados procesos electorales.
Manifestó que el PUN ha demostrado que la crisis del país, mas que financiera y económica, es una crisis de orden moral civilizacional y doctrinal, lo que pone de manifiesto que somos una subcultura y una sub civilización, por arrastre y retrasos capitales mas allá de la exhibición de algunos activos de modernización, lo que afianza nuestra condición de país tercermundista.
El líder del PUN dijo sin embargo que la República Dominicana es un país inmensamente rico en recursos naturales y por consiguiente se identificó con la posición de que Loma Miranda sea declarada por el congreso parque nacional.
Dijo que sin embargo, República Dominicana podría ser un país del segundo mundo, para lo que bastaría con la renovación del orden social, económico, jurídico, moral y civilización en procura de establecer verdaderos códigos de conducta inspirados en una auténtica combinación de los postulados cristianos sobre la base de una sociedad donde prevalecen los valores.
El licenciado Pedro Corporán ofreció estas declaraciones al ser abordado por el director del periódico El Observador en el local principal del partido de Unidad Nacional PUN ubicado en Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario