La filial de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en Villa Altagracia reaccionó indignada por las constantes violaciones a la ley general de educación 66-97, el estatuto Docente y el pacto por la calidad de la educación en que alegadamente incurre el director del Distrito Educativo 04-04 de este municipio.
“El licenciado Félix Agustín de Jesús asumiendo una actitud desafiante e insubordinada, designó a su esposa Basilia Lora Dicent en el Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, con salario de 15 mil pesos sin esta haber participado en concurso, lo que además constituye despotismo”, señala la ADP.
También nombró en el mismo entre docente a Marta Germania Doñé Lorenzo, con salario de 34,100 pesos resultando esto una burla para aquellos profesionales que participaron en los concursos que se han instituido para mejorar la calidad de la educación, precisa la ADP.
“Lo que está haciendo el mencionado funcionario resulta inaceptable para este gremio, por lo que no descartamos una huelga en todas las escuelas de Villa Altagracia, dijo la ADP, al tiempo de precisar que se reunirán para tratar a profundidad la situación.
Sostuvo que más de 200 profesores de Villa Altagracia participaron en concurso de los cuales 71 aprobaron las evaluaciones, sin embargo el director del distrito se atrevió a nombrar a su esposa en enero, sin concurso y sin título legal, pues está se graduó en diciembre. No queremos violentar el orden, pero tampoco permitiremos que se viole la ley en perjuicio de la mayoría, concluyó el gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario