El Consejo de Organizaciones Comunitarias y Populares de Villa Altagracia (COCAPVA) se declaró en vigilia permanente para demandar del gobierno la creación de fuentes que generen empleo, cese de los apagones implementación de un verdadero plan de seguridad ciudadana entre otras peticiones.
Entre las entidades que integran el COCOPVA están la Federación de Juntas de Vecinos, la Confraternidad de Pastores Evangélicos, Federación de Motoconchistas, Fundación de Bienestar a la Niñez, la Unión Deportiva, Sindicato de Choferes de Villa Altagracia (Sichova) Bloque Sindical Choferil así como otras organizaciones.
La vigilia implica un plan de lucha que incluye marchas, piquetes, peregrinaje y otras modalidades de lucha con el propósito de sensibilizar al presidente Medina, para que acuda en auxilio de Villa Altagracia.
El vocero de los reclamantes, profesor Víctor Rafael Flores declaró al periódico El Observador que otra demanda importante incluida en el listado es la terminación del puente Catarey así como la construcción de otros en Pajarito-Villa Nueva y el Madrigal.
Advirtió que no pararán hasta ser escuchados y satisfechas en sus justas demandas a favor del pueblo por el gobierno, ya que Villa Altagracia ha sido olvidada desde hace años por las autoridades.
Por su parte, el presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos denunció que el nuevo comandante del departamento policial de Villa Altagracia habría ordenado darles para abajo a los organizadores de protestas.
Enfatizó que esa amenaza no los amedrenta en su decisión de reclamar reivindicaciones para el pueblo, debido a que es un derecho consignado en la constitución de la República Dominicana.
Subrayó que la jornada de lucha concluirá con una gran marcha hacia el Palacio Nacional el 30 de abril partiendo desde el parque municipal de Villa Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario