Por gestión del alcalde municipal José Miguel Méndez Restituyo (Luis Pavolo) el director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) general Juan Brawn entregó al municipio de Viola Altagracia una camioneta y dos motocicletas, e igualmente dispuso la asignación de 10 agentes incluyendo un capitán, con el propósito de contribuir a la regularización del tránsito vehicular, el cual se ha convertido en un caos.
La diligencia del alcalde se inició a finales del mes de marzo, cuando decidió girar una visita al jefe de la Amet, el cual le recibió y se comprometió a visitar a Villa Altagracia, “que es su tierra natal”, al día siguiente, promesa que cumplió.
Durante su visita, el general Brown asumió el compromiso de enviar 10 miembros de la Amet, los cuales prestarán servicios permanentes con la civilización de una camioneta y dos motocicletas.
Tanto los 10 policías como las unidades motorizadas y vehicular ya están en Villa Altagracia, por lo que el alcalde ordenó la adecuación del local del Coe, para que sea utilizado en lo adelante como cuartel de Amet.
Al pronunciar algunas palabras, el alcalde Pavolo dijo que la solución de los problemas que nos afecta, es responsabilidad de todos, por lo que se adquiere voluntad, unidad de criterio y olvidar las diferencias para accionar pensando en la comunidad.
Agradeció al general Brown su decisión de colaborar con la solución de un problema tan importante como el del tránsito vehicular de Villa Altagracia.
En la reunión con el general Brown estaban los dirigentes de la Federación de juntas de vecinos, Bloque Sindical del Transporte que incluye a Sichova, todos los gremios de carros y motoconchistas así como otros dirigentes comunitarios. También la presidenta del ayuntamiento y el regidor César Agüero autor de una resolución que plantea la forma de resolver este problema.
El alcalde municipal de Villa Altagracia José Miguel Méndez pidió el respaldo de la población para la eficaz aplicación del programa “Pueblo Limpio Signo de Educación: También exhortó o que se conviertan en recicladores de los desechos sólidos, los plásticos, cartones, vidrio, metales y otros pueden ser vendidos y proporcionarles dinero, al tiempo que contribuyen con la limpieza y la salud del pueblo.
Pavolo explicó que el relleno sanitario que se construye en Villa Altagracia, será de mayor utilidad en la medicina que la población asuma una disciplina de higiene y comiencen a reciclar la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario