Los villaltagracianos salieron a las calles y posteriormente se congregaron en el parque municipal para celebrar el tradicional carnaval con motivo del 171 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
Aunque muchos ignoran el autentico sentido y esencia de nuestra independencia, la verdad es que el carnaval dominicano surge precisamente en el fragor del proceso que culminó con la anhelada independencia de nuestra amada Quisqueya, la cual se liberó del yugo invasor haitiano que nos gobernó durante dos décadas.
Los forjadores de nuestra independencia Duarte, Sánchez y Mella, lloran desde el mausoleo que sirve de refugio a sus restos porque una parte de los dominicanos han olvidado el sacrificio y la sangre derramada para nuestra emancipación.
Las actividades conmemorativas de de Independencia incluyeron el desfile de las autoridades municipales y el deposito de una ofrenda floral justamente en el busto de Juan Pablo Duarte, erigido en el parque Municipal que lleva su nombre, pero muchos desconocen.
También hubo desfiles de comparsas y carrosas con la presencia de la reina del carnaval, la reina, la vireina y la princesa de las patronales, así como la reinita infantil, lo que imprimió vistosidad al recorrido por su colorido y el entusiasmo de los espectadores.
La tarima colocada frente al parque para la presentación de los atractivos resultó un caos durante la noche, pues la misma estaba oscura.
Otro elemento negativo del carnaval fue la falta de recursos, pues según trascendió el Ayuntamiento solo entregó a Carlos HP para todo lo que es el carnaval la suma de 50 mil pesos, en cambio para las patronales el presidente del concejo de regidores Cesar Aguero recibió 850 mil pesos. !!!!IRONIAS DE LA VIDA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario