domingo, 21 de diciembre de 2014

EDITORIAL

Terror delincuencial domina en el Puerto
(Allí no hay ley)

Todo parece indicar, que el Puerto está en manos de los delincuentes, debido a que en un período de un año han asesinado 7 personas para robarle y las autoridades de Villa Altagracia no han resuelto un solo caso de estos.

El mas reciente fue la escalofriante muerte del joven comerciante José Ricardo Guillén Burgos de 26 años, cuyos asesinos, lo mataron frente a su madre, la señora Rosa Minerva Burgos (Nana) quien relató que los atracadores le robaron 350 mil pesos y le dieron un balazo en la cabeza, porque él los conocía.

Ha pasado un mes de este crimen, y según la perturbada y adolorida madre, ni la fiscalía ni la policía han apresado a los sospechosos, los cuales de acuerdo a su versión andan en el Puerto tranquilamente.
Existen otros 6 homicidios por atraco en el Puerto, entre los que se encuentran los esposos Gabriel Alcángel Lanfranco Santos de 76 años y Mercedes Montilla Molina de 66, asi como la hermana del primero Francisca Lanfranco Santos de 71 años, quienes fueron destrozados a palos por delincuentes que le robaron un revolver y una escopeta, tanto en estos 4 casos como en los tres restantes que involucran muertes y robo, así como decenas de atracos, heridos y hasta violaciones sexuales por personas identificadas, nada han hecho las autoridades.



Algunos comunitarios del Puerto, están pensando en formar brigadas de autodefensa para enfrentar estas acciones que afectan a la sociedad, bajo el alegato de la inoperancia policial, toda vez que el cuartel del Puerto solo cuenta con un policía de servicio para una población tan elevada y afectada por una ofensiva delincuencial cada día peor.


Si no se produce una urgente intervención de las autoridades y son resueltos estos crimenes, e igualmente se monta un ininterrumpido operativo de prevención y persecución, seguiremos pensando que en el Puerto “mandan los delincuentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario