El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia presidido por el magistrado Nelson Eddy Romero Alba suspendió condicionalmente el juicio contra Verónica Yulai Eusebio Polanco y Radhamés de Jesús Serrata (el rubio) acusados de sicariato en compañía de Rafael Danilo Morillo ( Danny Grua) Edwin Eusebio Polanco (El cojo) y Henrry Leandro de Jesús Batista (el gordo) quienes fueron condenados a 3 y 8 años de prisión respectivamente.
La decisión del tribunal se produjo luego que el ministerio publico y los abogados de la defensa llegaron a un acuerdo de mutua colaboración, cuyos términos se desconocen hasta el momento.
En la mañana de hoy comparecieron a una audiencia preliminar los 5 imputados, quienes alegadamente, actuando en complicidad con Andy mariñes Valdez (el sicario) y Elvis Félix Alcántara (Sadan) habrían asesinado por encargo a Efraín de la Rosa, Manolo Bocio Montero y Francis Roche Pineda (Pocholo) en los mogotes de villa Altagracia el 12 de noviembre del 2012.
Tras un receso de varias horas, el tribunal reinició las deliberaciones y concluyó ratificando mediante sentencia lo acordado por el ministerio público y los defensores de los encartados.
El presunto jefe de los supuestos sicarios Andy Mariñes, no fue citado a la audiencia, pues según una fuente su juicio tendrá otro nivel, debido a que se había fugado, y fue capturado en el Ensanche Ozama con dos armas de fuego y vestido de militar y chaleco anti balas.
En resumen, solo Elvis Félix Santana (Sadán) sigue prófugo y Andy Mariñes (el sicario) está preso en Najayo a la esfera de ser juzgado, Rafael Danilo Morillo (Danny grua), Edwin Eusebio Polanco (el cojo) y Henrry Leandro de Jesús Batitista (el gordo) también están presos en najayo, pero recibieron condenas mínimas debido al acuerdo, mientras que Verónica Yulai y Radhamés de Jesús lograron su libertad condicional por lo que seguirán en las calles bajo algunas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario