martes, 26 de agosto de 2014

TRIBUNAL DA LIBERTAD CONDICIONAL A DOS PRESUNTOS SICARIOS, DOS RECIBEN MINIMA CONDENA Y OTRO ESPERA JUICIO.

El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia  presidido por el magistrado Nelson Eddy Romero Alba suspendió condicionalmente el juicio contra Verónica Yulai Eusebio Polanco y Radhamés  de Jesús Serrata (el rubio) acusados de sicariato en compañía de Rafael Danilo Morillo ( Danny Grua)  Edwin Eusebio Polanco  (El cojo) y Henrry  Leandro de Jesús Batista (el gordo) quienes fueron condenados a 3 y 8 años de  prisión  respectivamente.

La decisión del tribunal se produjo luego que el ministerio publico y los abogados de la defensa llegaron  a un acuerdo de mutua colaboración, cuyos términos se desconocen hasta el momento.

En la mañana de hoy comparecieron a una audiencia preliminar los 5 imputados,  quienes  alegadamente,  actuando en complicidad con Andy mariñes Valdez  (el sicario) y Elvis Félix Alcántara (Sadan)  habrían asesinado por encargo a Efraín de la Rosa, Manolo Bocio Montero y Francis Roche Pineda (Pocholo)  en los mogotes de villa Altagracia el 12 de noviembre del 2012.

Tras un receso de varias horas, el tribunal reinició las deliberaciones y concluyó  ratificando mediante sentencia lo acordado por el ministerio público y los defensores de los encartados.

El presunto jefe de los supuestos sicarios Andy Mariñes,  no fue citado a la audiencia, pues según una fuente su juicio tendrá otro nivel, debido a que se había fugado,  y fue capturado en el Ensanche Ozama con dos armas de fuego y vestido de militar y chaleco anti balas.

En resumen,  solo Elvis Félix Santana (Sadán)  sigue prófugo  y Andy Mariñes  (el sicario) está preso en Najayo a la esfera de ser juzgado, Rafael Danilo Morillo (Danny grua), Edwin Eusebio Polanco (el cojo)  y Henrry  Leandro  de Jesús Batitista  (el gordo) también están presos en najayo, pero recibieron  condenas mínimas debido al acuerdo, mientras que Verónica Yulai y Radhamés de Jesús lograron su libertad condicional por lo que seguirán en las calles  bajo algunas  condiciones. 
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario