lunes, 4 de agosto de 2014

POLICIA REAPRESA A RECLUSOS QUE SE HABÍAN FUGADO DEL CUARTEL

                                     

Mediante un operativo combinado  de inteligencia y acción dirigido personalmente por la nueva comandante del departamento policial de Villa Altagracia coronela Antonia Inés  de la cruz Pereyra, e integrado por oficiales del departamento de  investigaciones criminales y uniformados fueron reapresados 4 de 5 reclusos que se habían fugado del cuartel policial, tras cortar los barrotes con una segueta que supuestamente le habrían suministrado un oficial y un sargento que se encueNtran bajo arresto  por disposición de la jefatura policial.
Los presidiarios que escaparon son YANCARLO FIGUEROA  DE LOS SANTOS (PISTOLA), acusado de atraco y robo de motores, FRANYELY MESA NUÑEZ (BOBO), acusado de atraco a Bancas y Robo de Motores, ORLANDO LANDA, acusado de robo de Escopeta en la Zona Franca, SANTO DE LEON MARRERO (RICHARD), imputado de atraco  Banca  robo de Motores y VICTOR ROQUE SANTOS  O SANTO ROQUE DE LOS SANTOS , acusado de traficar droga.
Solo fueron reapresados los primeros 4 de esta lista, mientras se mantiene prófugo  VICTOR ROQUE DE LOS SANTOS O SANTO ROQUE DE LOS SANTOS, cuya búsqueda se activa, según dijo la Coronela de la Cruz.
En cuanto a los Policías que son señalados como los que proporcionaron la segueta a los reclusos, uno de los prófugos, al ser capturado, dijo que fueron ese Teniente y el Sargento que le entregaron el artefacto para cortar los barrotes.
FRANYELY MESA NUÑEZ (BOBO) habría dicho reiterativamente que ciertamente fueron los Policías señalados quienes le entregaron la herramienta de corte y a cambio recibieron de los reos 700 pesos efectivo como pago.
Una fuente dijo al  Observador que los reclusos aprovecharon las lluvias de la tormenta Beltha  la madrugada del Domingo para cortar los barrotes mientras cantaban en alta voz para disminuir el ruido de la segueta y el hierro.

Los agentes señalados como presuntos responsables de facilitar la fuga de los 5 presidiarios son el Teniente Mañana y el Sargento Santo, los cuales negaron enfáticamente el hecho, alegando que quienes los acusan son delincuentes que pretenden sacarlo de circulación, aun así están bajo arresto                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario