El Director del Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia, se desligó de la contratación de suplidores para el suministro de alimentos a la población estudiantil, que fue incorporada a partir de este año a la jornada escolar extendida.
Al ofrecer la información, el licenciado Félix Agustín de Jesús, precisó que esta atribución corresponde al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), organismo facultado por el Ministerio de Educación para estos fines.
Dijo que la dirección del distrito solo está autorizada para vigilar, que los alimentos sean propórcionados a tiempo en cantidad y con la calidad requerída.
Sostiene, que ninguno de los establecimientos que tendrán a su cargo la alimentación de los escolares durante el nuevo horario de jornada escolar extendida, ha sido escogido ni recomendado por él, ni personal ni institucional ni politicamente.
"A nosotros nos corresponde garantizar que los suplidores cumplan con los centros educativos, entregando un producto que alcance los estándares de calidad establecídos como requisitos previos a la contratación" Indicó el funcionario.
Subrayó que el presidente de la República Danilo Medina dispuso que los proveedores sean del pueblo donde funcionen las escuelas, e incluso establece como obligación, la compra de los productos utilizados tanto en la preparación de los alimentos, como para edificar o reparar centros, sean comprados en la plaza local, como forma de dinamizar la economía e impular el desarrollo.
Puntualiza que el ministro de educación lic. Carlos Amarante Baret, acatando la disposición presidencial ha impartido instrucciones precisas, a los fines de que se cumpla al pie de la letra esta orden del jefe del Estado, pues de esa forma los millones de pesos que llegan a los cenbtros producto de la descentralización
se quedan en la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario