jueves, 3 de octubre de 2013

PASTOR EVANGÉLICO PIDE ALUMNAS DENUNCIAR PROFESORES QUE LAS ACOSAN SEXUALMENTE.

Un pastor evangélico del municipio de Villa Altagracia provincia SanCristobal exhortó a las estudiantes denunciar ante sus madres y padres, e igualmente ante las autoridades del ministerio público y el Distrito educativo a los profesores que se dedican al acoso sexual de las alumnas, para que estos sean sometidos a la justicia.

Afirma que  la cancelación de un profesor que acosa a sus alumnas, e incluso   ha sostenido relaciones sexuales  con sus estudiantes incluyendo menores de edad, no es una sanción suficiente para castigar
esa imnoralidad de un profesional cuya misión es la de orientar, instruir sobre la base de la preservación de los verdaderos valores.y educar a los estudiantes.

Domingo Medina Subraya que desde hace algún tiempo se ha estado denunciando que varios profesores de escuelas de Villa Altagracia acosan, asedian y hasta sostienen relaciones sexuales bajo presión y chantaje con jóvenes adolescentes que estudian en las escuelas que estos imparten docencia.

"El Ministerio de Educación se hace cómplice de los abusos sexuales contra alumnas, cuando se limita a cancelar a un profesor que haya incurrido en este ilícito penal" enfatizó el Pastor Domingo Medina.

Fue preciso al señalar que el rumor público identifica a varios profesores a los que se atribuye ser reinsidentes en abusar con las alumnas, algunas de las cuales serían presionadas a complacer sus instintos sexuales enfermizos bajo la amenaza de quemarles la materia sino obtemperan.

Dijo que los docentes implicados en acoso sexual son seres despreciables a los que además de cancelar deshonrosamente es imperativo someterlos a los tribunales ordinarios para que una sentencia los envíe a la cárcel.

Una parte de las declaraciones del Pastor Domingo Medina se produjeron en un acto con profesores de varias escuelas de Villa Altagracia con motivo de celebrarse el mes de la Biblia en septiembre pasado, y el resto en el marco de una entrevista con el periódico El Observador.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario