También está dentro de lo posible que el presunto delincuente, junto a los tales Alexis e Iván, quienes lo acompañaban cuando se produjo el hecho, se hayan enfrascado en un sangriento combate donde los plomos salían de ambas partes, pero al sentir la superioridad numérica y de armas que tenía la policía, estos decidieran escapar, pero Brauly cae abatido, lo que no está claro es si primero le dieron en la sien y luego en la espalda.
La verdad será difícil de obtener, toda vez que aquellos que vieron se niegan a dar la cara por cobardía o precaución y por su parte la policía tiene su propia historia.
La versión del fiscal actuante Manolo Reyes Navarro establece que acompañó a la policía para la ejecución de un allanamiento en la casa número 103 de la calle Servio Moreta en busca de unos tales Alexis e Iván, contra quienes existe una orden de prisión por el homicidio de un jóven en las delicias, pues los cuerpos investigativos de la policía tenían informes en el sentido de que en esa casa estaban los señalados profugos, pero al llegar allí se encuetran con la sorpresa que también se encontraba Brauly quien al igual que los otros dos estaba profugo por la comisión de varios delitos debido a que los tres alegadamente pertenecen a la temible pandilla de "LOS MENORES".
Tanto los presuntos pandilleros que lograron escapar como la víctima están acusados por la policía de decenas de delitos, teniendo en su prontuario atracos, robos con rompimiento, heridas y muertes así como venta y consumo droga según afirma la policía nacional en Villa Altagracia.
Si se trató de un fusilamiento o un enfrentamiento a tiros, nunca se sabrá... Lo que sí está demostrado es que la delincuencia solo lleva a la muerte, la cárcel, la invalidez y al rechazo de la sociedad.
.Ciudadanos que se acercaron al Observador expresaron que la policía debe actuar con apego a la ley, aunque se trate de perseguir a reconocidos delincuentes, pues la muerte no resuelve el problema, calificaron como muy extraño el hecho de que en un enfrentamiento el muerto tenga tres tiros por la espalda.
Sostienen que los delincuentes deben estar en la cárcel, pero los responsables de que la mayoría anden en las calles son las propias autoridades que actúan en complicidad y apadrinamiento de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario