El Padre José Salvador Mejía (Alexis), nace en la ciudad de Bonao, en el año 1960. Hijo de los señores Cesar Augusto Mejía y Martina Ovalle de Mejía, un matrimonio de fe católica, vinculado de manera muy estrecha a las actividades religiosas.
Su formación académica se inicia a temprana edad y concluye su bachillerato en la ciudad de la vega, ingresado al Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, obteniendo las licenciaturas en Filosofía y Ciencias Religiosas. Posteriormente en la Universidad Gregoriana de Roma, también se graduaría en Teología Dogmatica y finalmente, obtendría un Doctorado en Teología Misionera en la Universidad de San Agustín.
Sus experiencias pastorales son muchas, y se inician en el año 1988 en la parroquia inmaculada concepción de Cotui. En ese mismo año asume como coordinador de la pastoral misionera del plan nacional de pastoral, en la Diócesis de la Vega.
Asume su labor de misionero, en la diócesis del sur de San Juan de la Maguana, específicamente en la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen y como formador en el seminario menor “EL BUEN PASTOR”, año 1989-1991.
Conjuntamente con sus compromisos sacerdotales, ha llevado de la mano de su profesión de educador y de escritor, en el seminario que lo vio nacer espiritualmente hablando, Santo Tomas de Aquino, además, impartiendo docencia como Profesor de Teología, en la Universidad Católica de Santo Domingo (1993-1997).
Sus responsabilidades sacerdotales han transcendido las fronteras dominicanas, asumiendo su rol de vicario en las parroquias de San Simón y San Judas, en las comunidades Holzem Villipront y Peche (1998-2002).
Otras responsabilidades del Padre Alexis, han estado vinculadas directamente con el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino: como Secretario del mismo, y en las áreas de formación humana, formación misionera, enfermería, Diáconos Permanentes, Decano de Teología, Vice-Rector académico y de Seminario.
En la actualidad, esta al frente como vicario en la Parroquia y Santuario Nacional, nuestra Señora de las Mercedes, Santo Cerro, la Vega.
En el área literaria, su experiencia es tan vasta y prolifera, como en el campo sarcedotal y sus libros se enmarcan en el contexto religioso. Entre sus obras publicadas, podemos citar:
Reflexiones misioneras con la cual se inicia en el campo literario en 1988; El Hombre en el Génesis, Jesucristo, Evangelio Viviente del Padre, el Espíritu Santo y Nosotros, vamos hacia el padre, el desafío del triunfo, el Llamado Misionero de Cristo, Caminando con el buen Samaritano, entre otras más, que por espacio de tiempo no podemos nombrar.
Habla varios idiomas, Alemán, Italiano, e Ingles, además de su lengua de origen, español…varios de sus obras han sido traducidas a estos idiomas y se han comercializado a nivel internacional.
Con mas de 25 años en el campo literario, así como con varias obras publicadas, consideramos al padre Alexis, como un ejemplo y un orgullo de nuestra cultura Villaltagraciana que lo hace merecedor de este humilde homenaje, de este sencillo reconocimiento, de que le dediquemos de manera especial esta jornada cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario