Tras 28 años de compromiso, honestidad, discreción, cumplimiento y respeto, la Sociedad Mutua de Asistencia Funeraria de Villa Altagracia (Somuava), arribó a su momento cumbre, la inauguración de su local. Aún, en momento íntimo de dolor por la muerte de un familiar querido o la partida de un amigo a destiempo, el local ubicado en la calle Luperón 24, reúne las condiciones necesarias de confort y elegancia, tanto para el sobrecogimiento de los dolientes como para las conversaciones que se establecen entre los presentes.
Entre pésames y saludos de personas que por falta de tiempo hace muchos que no se ven, el espacio es acogedor, además de tener una oficina, baños, una amplia sala dotada de dos modernos acondicionadores de aires, y un amplio espacio en su frente principal.
Amparada por la Ley 250 sobre instituciones sin fines de lucro, la Sociedad Mutua de Asistencia Funeral, nace de un grupo de hombres y mujeres que se vieron en la obligación de hacer colecta en su comunidad, para cubrir los gastos básicos funerales, de un hombre de escasos recursos que falleció en el año 1984 en el sector las 80
Casitas.
Casitas.
Teniendo un ideal claro que es la honestidad, los señores Estiliano Susana (fallecido) Apolinar Francisco, Tomas Suero, Demetrio Valdez y Nercida González, fueron los primeros integrantes de esta sociedad, que surge como un soporte para los momentos mas difíciles de la vida.
Como objetivo principal, la entidad apoya a sus socios y la población en general en los servicios funerales, cuando se presenta la pérdida de un ser querido, su misión es brindar apoyo humano de calidad, así como ser soporte emocional adecuado para hacer menos dolorosos los momentos difíciles y su visión tener capacidad
de respuestas y ofrecer excelente servicio al menor costo.
de respuestas y ofrecer excelente servicio al menor costo.
En sus palabras de agradecimientos la profesora Olmela Oca dijo agradecer el respaldo dado a esa entidad de parte de La Federación de Juntas de Vecinos, del señor Héctor René González, presente en el ceremonial, de la Iglesia Católica, de la Confraternidad de Pastores, a la doctora Glennys Thompson y esposo, de los doctores Frank Rodríguez, Edwin Ferreira, Mario Almarante, Andrés candelario, Fausto Antonio Genao, Ramón Read Fernández, de los sindicatos de chóferes, del alcalde Luis Méndez Restituyo, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, y en especial de cada uno de sus socios. La sociedad Mutua de Asistencia Funeraria es dirigida en la actualidad por Omela Oca Presidente, Juan Francisco Jorge, Vicepresidente, Lucia Montaño, Secretaria, José Rosario Santos, Tesorero, Demetrio Váldez, Asesor, y el licenciado Enyer María P. Contador.
Entre los servicios que ofrece a sus socios se encuentra funeraria, ataúdes, sillas, lonas, carpas, carro fúnebre, transporte cadáveres (pago extra), cortina, azúcar, café, velones, vasos de café, arroz, aceite, corona de flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario