viernes, 12 de octubre de 2012

FUNDACION RICA PREMIA 432 ESTUDIANTES MERITORIOS




La Fundación Rica, galardonó a 42 estudiantes y tres profesores de las escuelas Felicia Cuesta del batey Básima y Antonio Guzmán Fernández, del kilómetro 59 por su desempeño y rendimiento durante el periodo escolar, 2011-2012.

La Fundación, a través de su director ejecutivo, licenciado Wenceslao Soto  entregó placas de reconocimientos al mérito estudiantil, mochilas con sus utilerías escolares, y  bonos hasta cinco mil pesos, a los estudiantes, y reconoció a los profesores Leonela Rosario, de la escuela Antonio Guzmán Fernández del kilómetro 59, Alexandra Xiomara Genao y Expedita Simé, de la escuela Felicita Cuesta, con placas de reconocimientos y la suma de 10 mil pesos, por su alto desempeño  en el pasado periodo escolar.

El licenciado Wenceslao Soto, indicó que hay estudiantes que se hacen acreedores y meritorios de una mención por su rendimiento  y fortaleza en los valores morales.

Agregó que “aquí no es el sistema educativo el único responsable en la calidad del estudiante, somos todos, sociedad en su conjunto, los padres de familias tienen un gran rol de enviar a sus hijos a las escuelas de forma disciplinada.

Dijo que la empresa de los estudiantes es la escuela, porque cuando los padres salen a trabajar tienen un gran compromiso, pero cuando los estudiantes llegan a sus centros escolares, ese es su centro de trabajo, porque por allí es donde se forman para ocupar un espacio remunerativo.

Los estudiantes galardonados por la Fundación Rica, pertenecen desde el primero hasta el octavo curso, los cuales mostraron su alegría al recibir sus mochilas y cupones desde dos mil hasta cinco mil pesos, ya que esperan como  todos los años, el montaje de esa actividad

Mientras tanto, la Coordinadora del Programa de Educación, de la Cámara Americana de Comercio, afirmó aquí, que para saber como va la educación de un país, tiene que tocar necesariamente  la calidad de los profesores.

La licenciada Juana Díaz, sostuvo, que la única razón para que la escuela exista, es para garantizar  que “ustedes como estudiantes aprendan, no solamente asignaturas prácticas, sino valores morales, para garantizar  una ciudad diferente que disminuya la delincuencia, el embarazo de adolescente y que florezca la cultura de paz, entre todos”

Dijo, que la escuela, tiene que ser una fábrica de conocimiento, y que la Cámara Americana de Comercio, está comprometido a trabajar de las manos con los directores, para que supervisen y ayuden a sus profesores y a los padres, para fortalecer las metodologías de la enseñanza, caminando de las manos de los estudiantes.
 
“Queremos estudiantes de primero, que se vayan al segundo siendo alfabetizado, queremos profesores comprometidos con su desempeño, que diga  estos estudiantes, 30, 40,50, no importa la cantidad que tenga el aula cada día, vinieron de una manera, pero al final de año escolar se van de otra manera” adujo la coordinadora del Programa de Educación de la Cámara Americana de Comercio.

Agregó que para la Cámara Americana de Comercio, es un honor acompañar a empresas como la Fundación Rica que ha hecho una decisión para apoyar la educación.

Agregó que Fundación Rica, no es una institución  especializada en Educación, pero cuenta con recursos, con buena disposición, con compromisos y está convencida de que puede ayudar a la educación dominicana a mejorar su calidad, por lo cual la Cámara Americana de Comercio está orgullosa de acompañarles.

El programa de reconocimiento al mérito estudiantil fue celebrado en la explanada de la escuela Felicia Cuesta y se inició con las notas del Himno Nacional, bendición del acto a cargo de la profesora Rosalba Almonte, palabras de bienvenida de la licenciada Miguelina Bido, directora de la escuela Felicia Cuesta y palabras de agradecimiento  a cargo de la estudiante Crismerly Adamés, del séptimo grado del mismoplantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario