7 de los más importantes funcionarios y empleados de Visión Mundial fueron cancelados repentinamente en Villa Altagracia por decisión de la dirección general.
Según trascendió la medida obedece a un plan dirigido a cerrar definitivamente las operaciones de la prestigiosa institución sin fines de lucro en este municipio, pues alegadamente las condiciones de “extrema pobreza” que determinaron la presencia en esta demarcación de la ONG habrían desaparecido.
Entre los cancelados se encuentran el licenciado Raul Castro psicólogo y encargado del más grande proyecto juvenil existente en este municipio asi como la licenciada Nereyda Frías, cuyo eficiente trabajo con niños, niñas, adolescentes y mujeres la clasifica como una extraordinaria y valiosa profesional.
La definitiva suspensión de la labor socio-humana que realiza en Villa Altagracia Visión Mundial constituye un duro golpe a los moradores de este pueblo colocado en el centro del país.
Son muchos los niños patrocinados por la citada institución, e igualmente es muy elevado el número de adolescentes que se han incorporado a procesos de capacitación gracias a Visión Mundial.
Soluciones de salud incontables, construcción y reparación de viviendas, donación de útiles escolares, implementación de la cultura, el arte y deporte se inscriben en el extenso listado de aportes realizados por esta ONG que comienza a preparar el escenario para abandonar a Villa Altagracia.
Se desconoce la suerte que correrán los niños patrocinados que son asistidos en materia de educación y salud, por esta organización internacional.
Es preciso incluir entre los afectados por la decisión a los enfermos de SIDA que reciben tratamiento y medicamento por parte de Visión Mundial así como las adolescentes embarazadas que son orientadas por el departamento de psicología y además se les proporciona ayuda económica.
La población de Villa Altagracia debería empoderarse para reclamar a viva voz o en las calles la revocación de esta medida, pues la misma implica igualmente la cancelación de decenas de empleados que ganan allí el sustento diario muy especialmente jóvenes talentosos que promueven los valores.
Digamos no al cierre de Visión Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario