El presente año escolar podría colapsar en Villa Altagracia debído a un proceso de lucha encabezado por las seccionales municipales de la ADP y la ANPROTED, las cuales comenzaron una jornada de paralización de labores y vigilias para demandar la ratificación de nombramientos a maestros en el Distrito Educativo 04-04, cese de las violaciones al pacto por la calidad en la educación así como un aumento salarial equivalente al 25% entre otras reivindicaciones.
La licenciada Casilla y el lic. De la cruz secretaria general y secretario general de ambos gremios estuvieron al frente de cientos de maestros y maestras que esta mañana montaron un vigilia en el parque Municipal, con el propósito de dar a conocer sus reclamos ante la opinión pública.
La filial de ADP también reclama que sean descontinuadas las designaciones de docentes sin participar en concursos, porque esto constituye una violación al pacto por la calidad en la educación, el cual establece la obligatoriedad de participar en ese mecanismo evaluador para ser designado en las escuelas públicas.
Casilla enfatizó que se están utilizando el politécnico y la escuela laboral para reclutamientos politiqueros que no tienen la capacidad para someterse a un concurso y pasar la prueba, en cambio dejan fuera a profesionales brillantes.
Así mismo Casilla y De la cruz, dijeron que en el Distrito Educativo 04-04 laboran desde hace varios años en calidad de técnicos los maestros: Jheanger Acosta. Lora, Leonel Polanco Nivar, Hipólito Peguero, Aristides Amarante Familia, Wascar Antonio Hernáqndez y María Sánchez Rodríguez, a quienes el Ministerio de Educación pretende obligar a participar en concursos para ser ratificados en sus cargos.
Para mañana está pautada una huelga en todas las escuelas de Villa Altagracia, según lo anunció en la vigilia de esta mañana la ADP, cuya secretaria general advirtió que de no obtemperar sus demandas podrian llamar a una huelga por tiempo indefinido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario