La filial de la Asociación Dominicana de Profesores ADP denunció que estudiantes de los Centros: Nuestra Señora del Socorro, Elías Polanco, la Lomita, Reparadero, la Guásuma, Hermanas Mirabal y otros debieron esperar un mes de docencia para recibir el desayuno escolar por negligencia del Ministerio de Educación.
El gremio magisterial advirtió al Ministerio que los estudiantes no pueden dejar de recibir el desayuno en las escuelas, pues su Titular anuncia que invierte 17 Millones de pesos diarios para estos fines.
Al mismo tiempo la ADP, filial Villa Altagracia reclamó la puesta en marcha del programa de desayuno escolar, almuerzo y merienda en el Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, por que el mismo funciona en la tanda extendida.
Precisa que los alumnos del citado Centro están enfrentando dificultades debido a que operan como tanda extendida, pero no reciben el soporte alimentario que ha dispuesto el Ministerio.
Advierte que si en un plazo no mayor de una semana no se normaliza el caso, coordinaran con los padres y la comunidad para iniciar una jornada de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario