lunes, 5 de enero de 2015

PRECIOS ALIMENTOS SIGUEN SUBIENDO EN NUEVO AÑO.

A pesar del desplome en los precios del petroleo en los mercados internacionales, los artículos de consumo diario no han sido reducídos en República Dominicana, incluso el precio del dólar ha registrado ligeros aumentos, lo que mantiene a la población en una discreta actitud de indignación con las autoridades.

El arroz, el aceite, las habichuelas y otros artículos que forman parte de la canasta familiar han sido aumentados de precios en el mercado local, lo que se traduce en perjuicio para las familias que integran la sociedad Dominicana.

Sorprendentemente los mayores aumentos en la venta, la han experimentado los plátanos, cuya unidad se ha     llegado a cotizar en los primeros dias de Enero hasta a 18 y 20 pesos, no obstante ser un artículo que se produce en los campos Dominicanos.

A la carestía de los productos de la canasta familiar se suma la falta de circulante, la cual a juicio de expertos economistas, disminuyó senciblemente durante el mes de diciembre a propósito de la entrega del sueldo numero trece por parte del gobierno y el sector privado.

Sin embargo los aumentos en los alimentos y todos los articulos que se consumen a diario  han sido sido una constante al iniciar el año 2015.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario