sábado, 3 de enero de 2015

DESEMPLEO SIGUE CASTIGANDO A VILLA EN 2015

Al iniciar el año 2015, las familias villaltagracianas continún padeciendo los efectos de un desempleo creciente, que a su vez genera un aumento significativo de los niveles delincuenciales y deterioro de la salud.

Este municipio tiene una extensión territorial de 438 km cuadrados con una población de 100 mil habitantes, pero desafortunadamente la creación de fuentes generadoras de empleos ha estado fuera de la agenda tanto de las autoridades, como del sector comercial.

Las unicas empresas que operan  en este municipio son el CONSORCIO CITRICOS DOMINICANOS, ALTA GRACIA DE LA ZONA FRANCA Y ELENOL así como el Ayuntamiento Municipal y los de los distritos municipales El Puerto, la Cuchilla y Medina.

La demanda de puestos de empleo es cada día mayor en Villa Altagracia, pero debído a la imposibilidad de acceder a un puesto, una inmensa cantidad de hombres y mujeres se ven precisados a trasladarse diariamente a Santo Domingo y otras ciudades para poder ganar el pan de cada día con dignidad.

Se recuerda que la primera empresa cerrada en Villa Altagracia fue el INGENIO CATAREY, luego FRUDOCA, INDUSPAPEL y mas adelante el 95 %  de la ZONA FRANCA.

Desde el cierre de estas empresas este municipio ha sido afectado por un aumento acentuado en los niveles de delincuencia y microtrafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario