miércoles, 29 de enero de 2014

TRIBUNALES VILLA ALTAGRACIA RINDEN INFORME




Durante el pasado año 2013 el tribunal de primera instancia del Distrito Judicial de Villa Altagracia decidió mediante sentencias 737 expedientes que incluyen materia penal, civil, laboral, ratificaciones de declaraciones todas de nacimiento y ratificaciones de declaraciones tardías de defunción.
El organismo judicial que preside la magistrada Maria Isabel Castillo también conoció recursos de amparo, habeas corpus y referimientos, de acuerdo a un resumen estadístico ofrecido durante la celebración del día del Poder Judicial en el que estaban presentes jueces, fiscales, funcionarios municipales, la oficialidad policial y otros invitados.
Durante la audiencia solemne desarrollado en el salón principal del distrito judicial de Villa Altagracia se informó que el tribunal colegiado dictó 89 sentencias, de los cuales 53 son condenatorias, 13 absolutorias y el resto ordena el cese de medidas y se refieren a revisiones.
Tanto el tribunal de primera instancia como el colegiado son presididos por la magistrada María Isabel Castillo e integrados además por los jueces Maciel Ivet Alonso Rodríguez y Nelson Edu Alba.
El trabajo que realizan estos jueces es definido por la mayoría de abogados que ejercen en Villa Altagracia como rectilíneo y equilibrado, pués sus decisiones se fundamenta en la administración de una verdadera justicia.
En tal virtud, el magistrado titular de ese tribunal Pedro M. Ramírez Salce dictó 409 medidas de coerción, resolutó sobre 221 revisiones y resolvió 157 casos de audiencias preliminares.
Al igual que primera instancia y el Tribunal Colegiado, también el juzgado de la instrucción de este palacio de justicia municipal rindió su informe estadístico en el marco de la conmemoración del día del Poder Judicial.
El Juzgado de la Instrucción además dispuso de manera definitiva la apertura a juicio de 62 casos, dictó 7 no ha lugar, suspendió condicionalmente 65 casos  y falló 22 expedientes de procedimiento penal abreviado.
En esa misma tónica 23 fueron fallados declarando a los imputados en rebeldía por parte del tribunal, cuya facultad es el conocimiento de medidas de coerción en el distrito judicial de Villa Altagracia.
Las estadísticas ofrecidas por el juez titular de la instrucción en este municipio reflejan entre las decisiones administrativas: 26 allanamientos, 126 allanamientos y arrestos, 763 ordenes de arresto y conducencia, 18 interceptaciones telefónicas, 5 recursos de apelación, 761 oficios y 876 autos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario