Yaniret de la Cruz Lara es una joven villaltagraciana perteneciente a la selección nacional de Jockey sobre Césped de la República Dominicana, la cual ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales, donde ha conquistado varios triunfos.
En el año 2009 compitió en la República de Argentina, en el 2010 viajó a Mayagüez Puerto rico y en 2013 participó con acentuado éxito en los juegos bolivarianos celebrados en Venezuela, donde gracias a su brillante participación como delantera izquierda su equipo obtuvo medalla de bronce.
Es la primera vez que esta disciplina logra un galardón, para la República Dominicana, lo que convierte a nuestra Yaniret en el primer símbolo de la juventud en este deporte.
Al ser abordada por el periódico El Observador, la joven deportista dijo que realizó sus estudios primarios e intermedios en la escuela Javier Angulo Guridi, y el liceo Gregorio Evertz Crispín de su tierra natal Villa Altagracia y que en la actualidad cursa la carrera de lenguas modernas, mención educación en la UNEV de Santo Domingo.
Nos narra que ha participado en juegos nacionales de este país representando la provincia San Cristóbal, e igualmente fue galardonada como atleta del año de los premios juventud en el año 2010 que anualmente se producen en San Cristóbal.
Concluyó sus declaraciones, agradeciendo a Dios y comprometiéndose a continuar cultivando el hockey y sus estudios universitarios, porque es la única forma de crear las bases para un futuro saludable y exitoso.
Carlos José Castaño: Se ha convertido en uno de los jóvenes karatecas dominicanos más destacados debido a los triunfos que ha obtenido en las competencias que ha participado tanto en el país como en el exterior.
Orgullosamente se trata de un villaltagraciano que se coronó campeón de los juegos militares celebradas en el 2013, en San Pedro de Macorís, donde conquistó medalla de oro, así mismo ganó el campeonato centro americano y del Caribe donde mereció también una medalla de oro.
Las excelentes condiciones de este artista marcial le han permitido ser además sub campeón de los juegos bolivarianos, un evento internacional en el que gracias a su destreza fue puesto en alto el nombre de República Dominicana, este evento fue celebrado en Nicaragua.
En una breve entrevista que le hizo el periódico El Observador, Carlos José castaño manifestó que inició su práctica de karate a los 12 años a través de Visión Mundial y que a los 16 años ingresó a la selección juvenil y al equipo de Karate de la fuerza Aérea Dominicana.
Dijo sentirse orgulloso del respeto y la admiración que ha logrado en el trayecto de su recorrido deportivo, añadiendo a continuación el siguiente mensaje.
“El dolor es pasajero, pero el orgullo y la satisfacción son para siempre” este es el lema que he puesto a mi carrera como deportista, ya que me he propuesto ser alta figura del deporte y poner en alto a nivel internacional el nombre de mi país y de mi querida Villa Altagracia, de la cual estoy orgulloso”.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario