Ninguna de las escuelas, cuya construcción fue iniciada por el gobierno de Danilo Medina el pasado año ha sido terminada, a pesar de que se anunció su conclusión para esta fecha.
En total 64 nuevas aulas están siendo edificadas en Villa Altagracia para garantizar la aplicación de la tanda extendida, sin embargo la limitación en la entrega de los recursos se convirtió en un obstáculo para su terminación.
La construcción de estas aulas ha sido vista como una decisión positiva por parte del gobierno peledeista, debido a que a partir de su terminación y equipamiento la población educativa (maestros y estudiantes) tendrán un escenario mas amplio para desarrollar y aprovechar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Durante le pasado año los trabajos de construcción debieron ser paralizadas debido al retraso consecutivo por parte el gobierno de las partidas económicas, según se pudo constatar.
Mientras que la población espera con ansiedad la conclusión de estas Escuelas, por lo que maestros y estudiantes consultados solicitaron al Presidente Danilo Medina la entrega puntual de los recursos económicos a la mayor brevedad posible, ya que estas partidas están contenidas en el 4% aprobado en el presupuesto de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario