Se eleva a 5 el número de presuntos delincuentes muertos a manos de agentes adscritos al departamento de investigaciones criminales de la Policía Nacional en Villa Altagracia, desde que el Coronel Encarnación Menéndez asumió la Comandancia de la Institución del orden Público.
Las dos victimas mas recientes fueron los supuestos cuatreros Santo Cabrera Mieses de 23 años y Gilberto Báez Bautista de 35 , quienes fueron ultimados al ser sorprendidos la madrugada del Sábado 02 de Noviembre, en el Km. 43 de la Autopista Duarte, con ocho sacos que contenían carnes de res descuartizada, dos cuchillos, varios sacos vacios, una funda negra, dos sogas y otros objetos que utilizan normalmente los cuatreros.
Los alegados delincuentes supuestamente habrían descuartizado, minutos antes 4 reces propiedad del señor Leonardo Peña de 51 años, residente en la Calle Principal del Km. 43.
Los supuestos malhechores habrían sido sorprendidos por la Policía, que presuntamente fue informada de la acción delincuencial, por lo que según precisa la uniformada se produjo un enfrentamiento entre estos, que en su total sumaban 4, pues dos de estos habrían escapado a bordo de un carro.
Los cuerpos de Santo Cabrera Mieses y Gilberto Báez Bautista presentaban varios impactos de bala, las cuales le provocaron la muerte. Sus cadáveres fueron trasladados a la Morgue del Hospital Nuestra Sra. de la Altagracia de la Maternidad de Villa Altagracia.
Gilberto Báez Baustista tenia su domicilio en la Victoria, donde le apodaban Pia, mientras que Santos Cabrera Mieses residente en Santo Domingo.
Antes de este episodio una patrulla de la policía había dado muerte a dos jóvenes que fueron sorprendidos en el interior de una tienda con el alegado propósito de robar. Mientras que posterior a este hecho miembros de la DICRIC mataron a un supuesto pandillero de 18 años en un alegado enfrentamiento a tiros en el que habrían participado otros dos que lograron escapar
No hay comentarios:
Publicar un comentario